Con el propósito de constituir el Nodo Regional de Oriente para la Alianza de Investigación Aplicada en Atención Primaria en Salud, este 25 de septiembre se realizó el encuentro regional de APS en Bucaramanga.

Nodo Regional Oriente para investigación en Atención Primaria en Salud

El evento se desarrolló en la sede UIS Bucarica, con la participación del Instituto Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Santander, en cabeza de la dra. Alíx Porras Chacón, la academia representada por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y los coordinadores de las experiencias significativas ya existentes, que para el caso de Santander está representado por el municipio de San Vicente de Chucurí.

En el marco de este encuentro, la Secretaría de Salud de Santander realiza la socialización de los avances tecnológicos alcanzados con el software y tecnología apropiada para APS.

“Esta es una herramienta tecnológica para la captura de información en campo de la persona, la familia y su entorno para caracterizarla y canalizar la toma de decisiones para la intervención de los diferentes actores responsables de la garantía del Derecho a la salud”, explicó la coordinadora de Gestión en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, Luz Marina Uribe.

El Nodo Regional Oriente está conformado por los departamentos de Arauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander y Santander.

Fuente: Andrea Zárate, Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander