6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Cada vez que desee parquearse en una “zona azul” deberá desembolsar por hora $500+iva, o sea $600, si va en motocicleta o $1.000+iva por hora, o sea $1.200, si ubica su carro en el horario de De 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

COLOR AZUL: Estacionamiento regulado de vehículos (Moto: $500+iva por hora / Carro: $10.00+iva por hora / Fracción mínima de 15 minutos) (De 6:00 a.m. a 10:00 p.m.)
COLOR CAFÉ: Zona de descargue. Se realizará después de las 3:00 p.m. y se prohíbe hacerlo los días jueves, sábado y domingo) / Zona de carga libre de horario para compras rápidas / Mientras no estén en uso se destinan a ser zonas azules.
COLOR VERDE: Zona de buses urbanos
COLOR AMARILLO: Zona exclusiva para taxis regulada
CEBRAS: Espacio de 2 metros destinado para peatones y discapacitados

Atendiendo la invitación de la Asociación de Comerciantes de San Vicente de Chucurí “ACOSAN” Www.SanVicentedeChucuri.com asistió a la socialización del proyecto “Zonas de estacionamiento regulado” en nuestro municipio y pudo concluir lo siguiente:

Las “zonas azules” generarán 35 nuevos empleos a mujeres Chucureñas cabezas de hogar, a quienes se les brindará dotación, salario legal y todas las prestaciones de ley, con cargas laborales de 8 horas según nos lo dio a entender el vocero de dicho proyecto.

El proyecto busca organizar el parque automotor de Chucuri, iniciando su primera etapa por la zona del parque principal y la plaza de mercado, los cuales son reconocidos por su gran afluencia vehicular. Igualmente pretende brindar espacios para que el turista se movilice con tranquilidad y de forma segura, ya que las “parqueras” se encargarán de asistirlos de una manera cordial.

Las “parqueras” estarán equipadas con equipos de última tecnología que les permitirán imprimir su “ticket” de forma rápida y cobrando la fracción de 15 minutos o 1 hora, solo se manejarán estos dos rangos de tiempo por el momento. El dinero recaudado se utilizará para pagar nóminas y sus excedentes se reenvertirán en mejoramiento de señalización o campañas de concientización vial entre otros.

HORARIOS Y LIMITACIONES

– Privilegio para el descargue de productos agrícolas gratis con horario de 6:00 a.m a 8:00 a.m. en el sector “la 14”.
– Paradas exclusivas para buses urbanos, las cuales deben respetar parqueando únicamente en los sectores asignados.
– El descargue de vehículos pesados se realizará solo en la zona reglamentaria, nunca en los días de mercado y después de las 3:00Pm.

ZONAS AZULES DEFINIDAS EN SAN VICENTE DE CHUCURÍ

1. Alcaldía / “la Chilindrina”
2. Parque principal frente a “Carlino” andén del parque
3. Hogar Comultrasan
4. Parque principal frente al “Dandy”
5. Financiera Comultrasan
6. Cámara de comercio
7. Coopcentral
8. Hospital
9. Carrera 13
10. Ferremaco
11. Parque principal frente a la veterinaria “La Libertad” y frente al andén de parque
12. Casa de mercado
13. La 14
14. Bancamia / El Samán