6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Un grupo de empresarios del sector rural de Santander encabezado por el exdirector regional del ICA y exalcalde de Málaga, Félix Eduardo Martínez Vargas, oficializó su apoyo al candidato de Santander en Serio a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez.

El anuncio se dio en reunión con el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, en Bucaramanga, donde Martínez Vargas recordó los logros que tuvo para la economía agropecuaria de Santander en el cuatrienio 2004-2007.

“Santander en Serio hizo posible la certificación de la provincia de García Rovira como la única zona del país libre de brucelosis. Con la Gobernación de Hugo Aguilar y el ICA se hizo el registro de predios necesario para la exportación de fruta fresca y se dio el apoyo sanitario requerido para la certificación de granjas avícolas”, recordó el ejecutivo.

El coronel Hugo Aguilar mencionó las prioridades que tendrá Carlos Fernando Sánchez en caso de ser elegido Gobernador: mejorar las vías rurales, ejecutar un programa de titulación masiva de predios, facilitar el acceso a créditos blandos y elevar la calidad de vida de los campesinos con un agresivo plan de mejora y construcción de viviendas rurales.

“Son propuestas ejecutables y no corresponden al auge político, creo en Santander en Serio”, afirmó la representante de la Corporación Semilla de los Andes, Nancy Johana Villamil Manrique.

“Carlos Fernando se ha hecho conocer por la reactivación del turismo en Santander y con su experiencia seguro será un Gobernador importante y con la inversión que hará en el aeropuerto de Sabana de Torres favorecerá las importaciones y exportaciones de insumos para el sector agropecuario”, destacó el representante del Cabildo Verde de ese municipio, Marco Antonio Reyes Sánchez.