6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Gobierno Departamental presentó una adición presupuestal ante la Asamblea de Santander por $10.100 millones de pesos, de los cuales $8.600 se destinarán al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otras acciones gubernamentales.

La secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda, manifestó que “estos recursos son girados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para la Gobernación de Santander y los cinco municipios certificados en educación: Barrancabermeja, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

La adición presupuestal ya fue aprobada en segunda instancia por la Asamblea Departamental, y sólo hace falta un tercer debate, el definitivo, para el próximo miércoles 27 de julio, para que pueda ser sancionado por el Señor Gobernador.

El excedente de esta adición será invertido en:

.- $430 millones de pesos en temas que reforzarán las estrategias de seguridad en el departamento, aspectos que maneja la secretaría del Interior.

.- $230 millones para un otrosí firmado con la Federación Nacional de Departamentos, recursos que se generan para continuar con la lucha anticontrabando de la secretaría de Hacienda, desde la Dirección de Rentas, que mediante operativos controla la evasión del Impuesto al Consumo.

.- $776 millones, correspondientes a las acreencias de hospitales liquidados. Estos recursos son girados por el Ministerio de Salud.

]]>