FB_IMG_1428880351604

En la aeronave HK-1912 viajaba el alumno Hernando Barahona y en la 5064 viajaba el Capitán Gustavo Guerra, instructor y Alejandra Sánchez alumna.

Dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 se accidentaron cuando sobrevolaban en cuadrilla en el departamento de Santander. El impacto ocurrió a cinco 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca sobre el cerró conocido como La Cuchilla.

El hecho se presentó hacia las 3:15 de la tarde de hoy y las dos aeronaves pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral.

En la aeronave HK1912 viaja un ocupante y en la HK5064 dos ocupantes y fueron ubicadas a 300 metros de distancia una de la otra.

A esta hora organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia se desplazan hacia la zona de donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, personal especializado de investigación de accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia el departamento de Santander para determinar las causas del accidente de las dos aeronaves.