6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, se reunió con representantes de 22 veredas del sector la Azufrada, delegados de la ANI, Concesionario Ruta del Cacao, Gerente de Contrato Plan Santander, Interventoría, delegados de la alcaldía y personería de Lebrija, para concertar acciones que permitan mejorar 20 kilómetros de vía de este sector.

En diálogo concertado con las comunidades se concluyó que la concesionaria Ruta del Cacao, intervendrá los cinco primeros kilómetros con un mantenimiento general de la vía y la construcción de un box culvert y alcantarillas para el drenaje del terreno, a partir de este viernes 19 de enero.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperará desde el 29 de enero de 2018 los 15 kilómetros restantes de la vía que comunica a la Azufrada con Uribe – Uribe y sale a Sabana de Torres, “vamos a hacer algunas obras de arte y colocar un recebo, vamos a compactar y a mejorar definitivamente la vía y hacer otras obras de mitigación que se requieren”, aseguró Mejía Abello.

La alcaldía de Lebrija se comprometió a entregar material de recebo para recuperar las vías, así mismo a entregar el 12 de febrero de 2018, los estudios y especificaciones técnicas para la construcción de las alcantarillas que estarán a cargo en los primeros cinco kilómetros de la concesionaria Ruta del Cacao.

Los líderes de las veredas se mostraron complacidos con los acuerdos pactados entre la Gobernación de Santander, la concesionaria Ruta del Cacao y ellos en presencia de los entes encargados de la construcción de la obra.

Durante el día se presentaron algunos bloqueos de la vía, por lo que Carlos Arturo Moreno, representante de la vereda el Centenario de Lebrija, indicó: “Vamos a hablar para que levantemos el bloqueo porque ya se llegó a la concertación con la comunidad de las obras que se necesitan”.

De igual forma, se hará un seguimiento constante a los compromisos trazados para verificar el cumplimiento de los mismos y los beneficios que recibirán las comunidades que habitan el sector.

Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura 

Audio Carlos Arturo Moreno, representante de la vereda el Centenario de Lebrija