6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

ENTRADA-NUEVA-VIA-560x371

¿Cuáles tramos exactamente son esos 8,5 kilómetros que se pavimentaran desde el Marques hasta San Vicente?. ¿Dónde se deben ejecutar esos 8,5 kilómetros? ¿Cómo garantizar la ejecución mínima de esos 8,5 kilómetros?.

Sin duda, esos 8,5 kilómetros de pavimentación se pueden lograr si se prioriza iniciar la ejecución de contrato desde donde termina la pavimentación del último tramo que va de San Vicente hacia la Esperanza hasta donde alcance. Ese debe ser el propósito de todos los chucureños ante el señor Gobernador, el INVIAS, el Interventor y el Contratista. En vista que actualmente iniciaron trabajos desde el Marques hasta la Esperanza donde se evidencia la mayor demanda de obras de arte y para conseguir nuestro objetivo de mayor meta física de kilómetros pavimentados en sentido vial de san Vicente hacia la Lajita, envié Derecho de petición a la secretaria Departamental de transporte e infraestructura Departamental, a la Interventora Universidad Pedagogía y tecnológica de Colombia y a la Supervisora del contrato 3296 de Noviembre de 2014. Dicho derecho de petición solicita concretamente lo siguiente:

PRIMERO. Que se programe nueva visita al sitio de la obra de manera urgente con el objeto de realizar un recorrido del tramo 4 San Vicente del objeto del contrato 3296 de 2014 e identificar los cuatro sectores a pavimentar y los 17 puntos críticos definidos en el contrato.
SEGUNDO. Realizar un comité técnico a fin de identificar y cuantificar el precio de las obras de arte que se requieren desde el sitio donde termina la pavimentación de la vía sustitutiva viniendo de Bucaramanga para San Vicente hasta el sitio la esperanza. Igualmente identificar y cuantificar el precio de las obras de arte que se requieren desde el sitio la esperanza hasta donde inicia la pavimentación del último tramo que viene de la Esperanza hasta al casco urbano de San Vicente.
TERCERO. Intervenir y priorizar la pavimentación de los tramos que no requieren obras de arte o que requiere en menor de grado, de tal manera que se logre la ejecución de la mayor meta física de pavimentación.
CUARTO. Tener inmediatamente unos frentes de trabajo en el sentido vial de San Vicente hacia donde inicia la pavimentación de la vía sustitutiva en el sitio el marqués.

Las anteriores peticiones se fundamentaron con los siguientes hechos:

PRIMERO: Que el Departamento de Santander adjudicó mediante licitación pública IT-LP-14-15 el contrato de obra pública número 3296 de 2014 celebrado con el consorcio vías y equipos 2017. Que el objeto de dicho contrato es:

SEGUNDO. Que desde el caso urbano de san Vicente hasta el sitio donde inicia la pavimentación de la vía sustitutiva en el marqués, son aproximadamente 21 kilómetros. De los 21 kilómetros, aproximadamente existe 5 kilómetros pavimentados desde san Vicenta hacia a esperanza. Y desde, la esperanza hasta la lajita son aproximadamente 5 kilómetros con emulsión asfáltica en regular estado. Finalmente el contrato de obra pública número 3296 de 2015 proyecta pavimentar 8,5 kilómetros desde donde inicia la pavimentación de la vía sustitutiva en el marqués hasta san Vicente. ¿Cuáles tramos exactamente son esos 8,5 kilómetros?. ¿Dónde se deben ejecutar esos 8,5 kilómetros? ¿Cómo garantizar la ejecución mínima de esos 8,5 kilómetros?. Sin duda, esos 8,5 kilómetros de pavimentación debe priorizarse iniciando desde donde termina la pavimentación del último tramo que va de San Vicente hacia la Esperanza hasta donde alcance. Ese debe ser el propósito de todos los chucureños ante el señor Gobernador, INVIAS, Interventor y Contratista.

TERCERO. Que el objeto del contrato 3296 de 2014 contiene cuatro tramos. El tramo 4 la renta a san Vicente Comprende los siguientes objetivos específicos: la pavimentación aproximada de 8,5 kilómetros de vías distribuidos en cuatro tramos, uno de 4.1 kilómetros aproximados y los tres restantes con más de 1 kilómetro aproximados, en el cual están incluidos las siguientes actividades principales: Preliminares y adecuación del terreno(Desmonte y limpieza de zonas no boscosas, conformación de botaderos o escombreras, excavación en roca de la explanación y canales, excavación en material de común de la explanación y canales, transporte de materiales de la explanación, canales y préstamos, bolsa cuelo cemento, zanja de coronación, excavación en material común de préstamos, remoción de derrumbes, mejoramiento de la subrasante involucra el suelo existente (50cm) empradización en tierra orgánica para protección de taludes, alcantarilla de 36”, filtros, cunetas, box coulvert, muros en concreto reforzado, muros en gaviones, terrazas, estructura de pavimento flexible y señalización. También se atenderá varios puntos críticos donde se realizará las actividades de muros de concreto reforzado, box coulvert, alcantarilla de 36”, disipador de anergia y zanjas de coronación, canales, cunetas, filtros y muro en gaviones.

CUARTO. Que el 14 de enero de 2015 se realizó una visita al sitio de la obra por parte del contratista y la Interventoría del contrato 3296 de 2014. Dicha visita la realizó el director de Interventoría y el ingeniero ambiental del contratista consorcio vías y equipos 2017. La visita tenía por objeto realizar un recorrido del tramo 4 San Vicente e identificar los cuatro sectores a pavimentar y los 17 puntos críticos definidos en el contrato a fin de iniciar los trabajos.

QUINTO. Que lo preocupante del asunto es que en la visita del 14 de enero de 2015 no participó ningún representante del gobierno departamental sino el contratante, ni ningún participante del gobierno municipal, siendo el defensor de los intereses de todos los chucureños, pese a no tener competencia. Sobre todo teniendo en cuenta que se pretendía identificar los cuatro sectores a pavimentar y los 17 puntos críticos definidos en el tramo 4 desde el sitio el marques hasta San Vicente. Y profundiza la preocupación que dicha visitas y actos se publiquen hasta el 24 de marzo de 2015, casi tres meses después de realizada. Por ello, la presente petición.

SEXTO. Que La experiencia nos enseñó que es mejor atender prioritariamente los tramos de una vía que no requieren o requieren menores obras de arte como box coulvert, muros en concreto reforzado, muros en gaviones, alcantarilla de 36”, filtros y remoción de derrumbes, entre otros.

SEPTIMO. Que el tramo que inicia desde donde terminan el pavimento de san Vicente hacia la esperanza hasta el sitio la esperanza prácticamente no requiere obras de arte. Por el contrario, en el tramo la Esperanza hasta donde inicia la vía sustitutiva, que están actualmente interviniendo, se videncia las grandes obras de arte que demandará por ser un sector históricamente Inestable y tememos que el presupuesto destinado para todo el tramo 4 del objeto del contrato 3296 de 2014, se ejecuté allí solamente.

OCTAVO. Que para logar la máxima meta física de kilómetros pavimentados desde donde termina la pavimentación de la vía sustitutiva, pasando la Lajita hasta el municipio de San Vicente, Necesitamos urgentemente las peticiones inicialmente descritas.

Finalmente extiendo una invitación respetuosa a todos los Chucureños a difundir y respaldar a través de todos los medios estas peticiones. Igualmente para respaldar la petición enviada se estarán recogiendo firmas para enviarlas a las entidades donde están radicadas dichas peticiones.