Tras el desarrollo de la fase departamental que tuvo lugar en Bucaramanga, San Vicente de Chucurí, Aratoca, Málaga, Puente Nacional y Barrancabermeja, del 29 de agosto al 16 de septiembre, se pudo conocer que las disciplinas individuales que más se han destacado son atletismo, taekwondo, patinaje, judo, tenis de mesa, ajedrez y natación.

Un total de 123 medallas, 47 de oro, 48 de plata y 28 de bronce, han sido obtenidas por los deportistas de las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales de Barrancabermeja que participan en los Juegos Intercolegiados Supérate 2016.

Mientras que en las de conjunto, la exaltación va para el Instituto Técnico Superior Industrial que se coronó campeón en rugby y en fútbol masculino categoría B; y para San Marcos del corregimiento El Llanito que logró subirse a lo más alto del podio en sóftbol femenino categoría B.

Aunque algunos de ellos ya tienen asegurado su cupo a la fase final, a otros aún les hace falta derrotar a sus rivales en la fase zonal que se llevará a cabo en Cúcuta, el otro mes.

“Por el momento tenemos a nivel nacional, seis cupos en taekwondo , cuatros masculinos y dos femeninos; tres cupos en patinaje, dos masculinos y uno femenino; y un cupo femenino en tenis de mesa. Estamos a la espera que Indersantander distribuya los diferentes 20 cupos de la A y los 20 de la B, para saber con cuántos nos iremos nosotros que esperamos que sean más de 10 porque ahí mostramos un nivel bastante alto que vale la pena destacar”, indicó Oswaldo Pájaro, coordinador de los Juegos Intercolegiados en Inderba.

Desafortunadamente, en ajedrez, baloncesto, en béisbol, en microfútbol y en natación no se pudo avanzar más.

PRUEBA MUNICIPAL DE BICICRÓS

Cabe resaltar que otras de las disciplinas deportivas que también cobraron relevancia en estos Juegos fue la de BMX que se aplicó recientemente con la participación de 103 pilotos, representando a 35 centros educativos del Puerto Petrolero.

Por supuesto, la competencia se llevó a cabo en la Pista Municipal, donde la muestra fue clara del nivel que han alcanzado los deportistas, a raíz del proceso que llevan con los clubes de la localidad.

Fuente: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ