6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Luego del incidente ocurrido en El Carmen de Chucurí (Santander), en el cual se enfrentaron habitantes del municipio y miembros de una movilización social, los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo, invitaron al Concejo de ese municipio a realizar un encuentro para escuchar las preocupaciones de las víctimas del conflicto.

El senador Cepeda aseguró que la peregrinación que se realizó en memoria del sacerdote Camilo Torres, se hizo de manera pacífica en la que se buscaba hacerle un llamado al ELN para que inicie cuanto antes el proceso de paz con el Gobierno. Por su parte, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela Robledo, dijo que varias organizaciones de la sociedad civil venían preparando los actos desde hace 8 meses y no previeron la declaratoria de paro armado por parte de la guerrilla.

“La peregrinación fue un mensaje que quisimos dar para que la mesa de diálogo entre Eln y Gobierno se oficialice ya”, afirmó la representante Robledo.

Para ambos congresistas, son inaceptables las acciones violentas emprendidas por el ELN en los últimos días. En ese sentido, expresaron que urge continuar desarrollando los acercamientos con el ELN y enfrentar las expresiones violentas como el paramilitarismo, que según denuncias de las comunidades, sigue operando en diferentes territorios del país.

“En los próximos años, tendremos que hacer ejercicios serios para escuchar los dolores de unos y de otros, víctimas de guerrilla y paramilitares”, puntualizó el senador Cepeda.

Los congresistas aseguraron que están dispuestos a promover la intervención activa por la reconciliación de la población civil en la búsqueda de la paz y le pidieron al Gobierno que brinde las garantías necesarias para lograr ese objetivo.

Fuente: La FM