6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

De esta cifra, el 35% equivalente a 144,7 m3 corresponden a madera de cedro que ha sido incautada gracias a los operativos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía y la CAS en lo corrido de 2016.

Las cifras las reveló la autoridad ambiental en el marco del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, cuando la Directora de la CAS aseguró que las infracciones más comunes “son guías de movilización falsa y permisos de aprovechamiento falso” y que los infractores, además, “tienen una red de comunicación con la cual pretenden de alguna manera tratar de engañar a las autoridades, pero por fortuna hemos venido avanzando en los operativos”.

El 22,2% de la madera ilegal se ha incautado en San Vicente de Chucurí, un municipio identificado como uno de los 10 de Santander donde se agudiza la problemática de la deforestación.

Los siguientes territorios con mayor volumen de decomisos son Socorro con 16,6% y La Belleza con un 9,8% del total de aprehensiones.

La CAS avanza en su cruzada por disminuir el tráfico de madera ilegal y la deforestación en los 74 municipios de su jurisdicción, articulando acciones por medio del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora del Departamento.