La terminación de la vía de acceso a Puerto Wilches y el mejoramiento del acueducto de este municipio serán las dos primeras obras que ejecutará allí Carlos Fernando Sánchez de ser electo gobernador este 25 de octubre.

En manifestación política en esta población, el Candidato de Santander en Serio dijo que es una vergüenza pública no pavimentar el kilómetro faltante de la vía después de 8 años que el gobernador Hugo Aguilar y el presidente Álvaro Uribe Vélez avanzaron en la pavimentación hasta el kilómetro 44.

Dijo que durante el próximo cuatrienio también serán sus prioridades en Puerto Wilches la generación de empleo, un programa de vivienda de interés social, la construcción de la villa deportiva, la Casa de la Cultura y la apertura de las Unidades Tecnológicas de Santander, que serán un hecho haciendo equipo con Royer Escobar Ahumada, candidato a la Alcaldía por el Partido ASI.

El exgerente del Banco Agrario en Puerto Wilches, William Galvis, destacó que la propuesta de Carlos Fernando Sánchez de crear fuentes de empleo es oportuna ya que la pudrición del cogollo de la palma ha dejado a 7 mil personas sin empleo en esta zona.