6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El candidato de Santander en Serio a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez, firmó en las últimas horas el Compromiso por la Transparencia que aplicará a la contratación pública de la Administración Departamental tras su elección como gobernador el 25 de octubre próximo.

El documento fue propuesto por el Comité Transparencia por Santander del que forman parte los gremios económicos de la región y las universidades UIS, Unab y ‘Manuela Beltrán’.
La directora de esta organización, María Juliana Acevedo, explicó que el Compromiso por la Transparencia busca, entre otras cosas, que los procesos de contratación que se adelanten en la Gobernación faciliten la participación de proponentes, el ejercicio expedito de veeduría y que los contratos no tengan retrasos en su ejecución ni mayores costos.

En el Gran Debate de Candidatos a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez se refirió al tema de planeación de las obras públicas indicando que debe estar integrada al contrato y que como Gobernador no permitirá las adiciones presupuestales en la contratación “salvo una catástrofe (natural) o una circunstancia especial como un desequilibrio (económico)”.
Fortalecer la etapa de planeación de las obras públicas es uno de los temas del Compromiso por la Transparencia acogido por el Candidato de Santander en Serio.