6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

W3C_validator

En el marco del día Internacional Contra el Reclutamiento Ilícito de Menores, las autoridades del departamento revelaron cifras de la situación actual de Santander.

El 36 por ciento de los menores envueltos en esta problemática son usados para comercializar estupefacientes en modalidad de microtráfico, mientras que el 29 por ciento son usados para cometer hurtos. Ante los preocupantes datos, las autoridades han comenzado una campaña desde los colegios para disminuir estas cifras. 

Las campañas vamos a hacerlas directamente desde los colegios, desde nuestros municipios

“Las campañas vamos a hacerlas directamente desde los colegios, desde nuestros municipios, hablando directamente con los docentes, estudiantes, es decir, unas campañas puerta a puerta, porque esta batalla la tenemos que ganar”, aseguró Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander.

Debido a que San Vicente de Chucurí es uno de los municipios que tiene alto riesgo  de reclutamiento de menores en la zona ya se encuentra un grupo de la secretaría de Educación departamental para iniciar la campaña puerta a puerta y mitigar este flagelo.

Ronald García, coordinador de la Agencia para la reincorporación y la Normalización en Santander, aseguró que en materia de conflicto armado en el departamento se ha avanzado significativamente, “en el año 2012 se logró desvincular del conflicto armado a 79 menores, en el 2018 se lograron desvincular 3 jóvenes y hoy en Santander le estamos apostando al no reclutamiento de menores en el conflicto”.