6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Jairo Arguello, cacaotero de la zona señaló que “de un día a otro el cacao bajó 400 pesos afectando a quienes vivimos de su cultivo, esto está cada vez más duro, no sé por qué se da la disminución pero nos toca venderlo cuando más dinero nos den porque si nos esperamos otro día al día siguiente ha bajado el 30% y nos genera pérdidas. Somos muchas familias las que dependemos del cacao, normalmente cuesta $9 mil 800, hoy está en $7 mil pesos, no nos explicamos si es que su valor está ligado al dólar pero nunca es estable, sube y baja su valor pero la mayoría de veces disminuye, lo que nos afecta a todos los cultivadores”.

SI DESEAS AYUDARNOS POR FAVOR DALE UN “ME GUSTA” O COMPARTE ESTA FOTOGRAFÍA EN TUS REDES SOCIALES:

Visitar San Vicente de Chucurí es disfrutar la majestuosidad de sus paisajes y la calidez de su gente. Puente Pujamanes…

Posted by San Vicente de Chucurí on jueves, 10 de marzo de 2016

Cerca del 70% de la población rural del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, recibe sus ingresos del cultivo del cacao, sin embargo, el gremio manifiesta que la preocupación pasa por la disminución del precio que ha tenido en los últimos meses.

La situación ha obligado a los cacaoteros a tener que vender sus cosechas más económicas de lo normal, aseguran que el trabajo que lleva diariamente es extenuante y aún así hay días en los que en su precio no se ve reflejado el esfuerzo y el tiempo que lleva el proceso del cultivo de cacao.

En las zonas rurales del municipio de San Vicente de Chucurí existen más de mil familias dedicadas al cultivo de cacao y su comercialización.

Fuente: RCN Radio.