6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Para reducir las brechas productividad y competitividad en la región, el Gobierno Departamental logró incluir dentro del eje estratégico de desarrollo económico del Contrato Plan a los 500 productores de cacao. Santander aporta el 47 % de la producción cacaotera nacional.

“Estamos haciendo un trabajo integral. Primero partimos de un diagnóstico; segundo, se tiene un componente de asistencia técnica especializada, y entregar recursos acompañados de un plan de mejoramiento y asistencia técnica”, explicó Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander.

Este plan estratégico para el desarrollo y capacitación de los productores de cacao permitirá darle un valor agregado al producto a través de cultivos responsables, amigables con el medio ambiente, y de calidad.

Mediante una inversión superior a $ 1.800 millones de pesos se potencializará esta área agrícola en los municipios de El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Río Negro, El Playón y Landázuri.

El plan de mejoramiento e inversión que se realizará con 81 beneficiarios de San Vicente de Chucurí; 184, del Carmen de Chucurí; 164, entre Ríonegro y el Playón, y 71 de Landázuri.