Los organizadores de la manifestación aseguraron que, además de Bucaramanga, Lebrija, Málaga, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres confirmaron su participación en la marcha.

La advertencia fue hecha por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, quien informó que los colegios deben cumplir un cronograma estipulado y “no tenemos facultades para autorizar esta ni ninguna marcha”.

Rueda Vivas aclaró que a su despacho no ha llegado ninguna solicitud de permisos para la marcha en defensa de los valores familiares, y sólo se pueden otorgar “en caso de que la salida tenga un objetivo pedagógico”.

Por su parte, la diputada de Santander, Ángela Hernández, manifestó que todo está listo para la marcha y agregó que “todos los que quieran marchar reclamando por las familias y todos los que quieran marchar diciéndole al Ministerio de Educación que no queremos la ideología de género lo pueden hacer, pero que lo hagan con respeto”.

Hernández enfatizó en que “la única forma en el que el Gobierno escucha al pueblo es así. A los camioneros y campesinos los escucharon saliendo a las calles. A los padres de familia los van a escuchar expresándose en las calles de la ciudad”.

La corporada expresó que se envió un manifiesto con cerca de 92 mil firmas al Ministerio de Educación pidiendo claridad sobre la revisión de los manuales de convivencia y aún no han recibido respuesta. “Las únicas vías que nos quedan son las vías pacíficas de hecho, donde le vamos a decir al Presidente y la Ministra que se pronuncien, que les den claridad a los padres de Colombia.

¿Hay o no cartilla con contenido sexual en los colegios de Bucaramanga?

Frente a la ‘ola’ de mensajes en redes sociales que asegura que en los colegios de Bucaramanga y el país están circulando cartillas con contenido sexual y con mensajes de ‘adoctrinamiento’ de género, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, desmintió su existencia. Lea la nota

La funcionaria explicó que “no hay cartillas con contenido sexual ni del Ministerio ni de otras entidades. Lo único que se ha entregado es un instructivo para que los colegios revisen sus manuales de convivencia”.

Es de recordar que la marcha en defensa de la familia se realizará el próximo miércoles 10 de agosto desde las 3:00 p.m. en el parque de Los Niños de Bucaramanga.