6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Desde la última semana de enero de 2018 el municipio de San Vicente de Chucuri se encuentra en alerta roja por incendios de cobertura vegetal según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM a través del Consejo Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres CDGR.

Hasta la fecha el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucuri solo ha atendido 1 emergencia relacionada con incendios en nuestro municipio y de igual modo se brindó el apoyo al municipio de Betulia en la atención de un incendio de cobertura vegetal que consumió 12 hectáreas.

Recomendaciones:

  • No enciendas fogatas, ni siquiera en su propiedad. En la época de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
  • No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible que pueda originar un incendio.
  • Pida ayuda de inmediato si evidencias que el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.
  • Si realizas actividades al aire libre, recuerda recoger las basuras originadas.
  • Recuerde que las quemas controladas o sin autorización están prohibidas en todo territorio nacional de lo contrario serán penalizadas a través de un comparendo ambiental Ley 1466 de 2011 de igual modo el código de policía (ley 1801 de 2016) sanciona a quienes realicen quemas para la plantación de cultivos.

Líneas de Emergencia : 6254027- 3124500579 – cbvsanvicentedechucuri@gmail.com

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucuri