Estos estudiantes, que fueron seleccionados por su alto rendimiento académico, provienen de Lebrija, Onzaga, San Andrés, Macaravita, Piedecuesta, Enciso, Matanza, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, El Socorro, Charalá, Albania, Chima, La Belleza, San Gil y Bucaramanga.

Un total de 83 jóvenes, procedentes de 16 municipios de nuestra tierra, comenzaron a estudiar gratis en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, gracias a un programa de becas que se conoce como: ‘Lumbreras de Santander’.

La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Seccional, que tiene por objetivo subsidiar la educación superior de los estudiantes más ‘pilos’ de las instituciones públicas de la región, mediante la entrega de apoyos académicos para su formación profesional.

Los beneficiados ingresan a las UTS becados desde el primer semestre del ciclo tecnológico hasta el último semestre del ciclo profesional.

“Es valioso hacer parte del programa que premia a los estudiantes más pilos del departamento. Con la bienvenida a estos estudiosos y estudiosas, apoyamos una de las metas educativas del Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’, por una educación de oportunidades para todos”, expresó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

La meta del programa es ayudar a 400 estudiantes durante el cuatrienio. Para cubrir estas becas, el Departamento aportará 60%; las UTS, 20% del valor de la matrícula; y el estudiante asume el 20% restante.