6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Con el Decreto 940 del 5 de Junio de 2017 el Gobierno Nacional distribuye los recursos producto de la venta de ISAGEN entre las entidades territoriales beneficiadas,

desafortunadamente para Barrancabermeja no está incluida dentro estos municipios. Isagen es una empresa que fue vendida al fondo canadiense Brookfield por un valor de 6,48 billones.

En conformidad con el artículo 23 de la Ley 226 de 1995, el 10% correspondiente al valor de $649.066.579.218, se invertirá por parte del Gobierno Nacional en proyectos de infraestructura, que supuestamente y que tendrán un impacto regional donde se encuentra ubicada la actividad principal de la empresa, de acuerdo a la capacidad instalada, certificada en el momento de la enajenación.

Santander tendrá un 36,94% de este recurso el cual equivale a 239.765.194 Millones para 37 municipios beneficiados entre esos, Betulia, Chipatá, Girón, Vélez Cimitarra, La Paz, Zapatoca, Guavatá, San Vicente de Chucurí, Valle de San José, Los Santos, Ocamonte, Lebrija, Enciso, San Andrés, Páramo, Guaca, Aguada, Piedecuesta, Bolívar, Puente Nacional, El Carmen de Chucurí, Curití, Guapotá, Galán, Cabrera, Aratoca, Palmas del Socorro, San Gil, Contratación, Guadalupe, Málaga, Barichara, El Guacamayo, Socorro, Pinchote, Villanueva. Una vez más queda demostrado la falta de interés del gobierno de Santos en ayudar al puerto petrolero.