6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los niños que serán operados provienen de familias de escasos recursos económicos de municipios como Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Cimitarra, Simacota, El Carmen de Chucurí, Molagavita y Oiba, en Santander; Tiquisio y San Pablo, en Bolívar; Yondó, Puerto Berrío y Necoclí de Antioquia y Río de Oro, en el sur del Cesar. avanzan cirugías a 60 niños con labio leporino.

Un grupo de 60 niños de Barrancabermeja y poblaciones vecinas, serán los beneficiarios de la sexta jornada de cirugías de labio fisurado (leporino) y paladar hendido que se cumple esta semana en las instalaciones del hospital Ismael Darío Rincón, de Ecopetrol.

En las cinco jornadas anteriores del programa, auspiciado por el club Rotario de Barrancabermeja, la Fundación Alegría, de California (EE. UU.); la Cruz Roja Colombiana, seccional Barrancabermeja y Ecopetrol, ya fueron intervenidos 276 menores.

Para la sexta jornada de cirugías, 120 niños fueron inscritos y citados a exámenes prequirúrgicos para su valoración. Luego del análisis de los casos, los médicos de la Fundación Alegría seleccionaron a los 60 menores que empezaron a ser intervenidos quirúrgicamente en Barrancabermeja, el pasado martes 13 de junio.

Las operaciones son realizadas por la misión médica de esa organización, conformada por 20 profesionales de la salud

Las operaciones son realizadas por la misión médica estadounidense, conformada por 20 profesionales de la salud expertos en cirugía maxilofacial y plástica; anestesiólogos, pediatras, auxiliares quirúrgicos y enfermeras.

Por su parte Ecopetrol contribuye con dos salas de cirugía del hospital Ismael Darío Rincón, y 24 horas de hospitalización, si esta se requiere. Al terminar la jornada de cirugías, el post-operatorio está a cargo del Club Rotario.

cirugías de labio leporino

Los niños provienen de familias de escasos recursos económicos de Barrancabermeja y poblaciones vecinas de Bolívar, Antioquia y Cesar.

El labio fisurado y el paladar hendido son defectos congénitos que ocurren en los primeros meses de embarazo cuando los tejidos que forman el labio o el paladar no se desarrollan correctamente. Esta condición causa dificultades para comer, hablar, el normal desarrollo de los dientes, y en algunos casos infección en los oídos que puede ocasionar la pérdida de audición.