6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Se trata de dos personas que viven en el corregimiento los Acacios cerca al municipio de San Vicente de Chucurí y resultaron con malaria, fueron trasladados al hospital del Magdalena Medio donde reciben el tratamiento médico necesario para controlar la enfermedad.

Wilson Peña secretario de Salud de Santander encargado señaló la enfermedad al parecer proviene de una cepa importada de otro departamento, porque en el lugar donde se detectó la enfermedad habita gente del chocó.

En este mismo sitio donde habitan las personas que tienen malaria se detectó que vectores también portaban la enfermedad.

sintoma_malaria2

la malaria es una enfermedad producida por parásitos del género plasmodium, que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados.

Los principales síntomas que presentan las personas son, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, tos, heces con sangre, dolor muscular, insuficiencia renal y trastornos del sistema nervioso central entre otros síntomas.

Las autoridades de salud del departamento informaron que desplegaron un control especial para este sector de Santander donde se detectaron los primeros casos de personas con malaria con el fin de que no se propague a otras regiones del departamento.