6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Noticia en Desarrollo (Audio Cortesía de Blu Radio)

La detención ocurrió este viernes. Ana de Dios Tarazona, jefe de la cartera de Educación fue privada de la libertad por funcionarios de la Fiscalía. Además fue capturado el coordinadordel PAE, Aníbal González.

En agosto pasado la Secretaría de Educación departamental adjudicó el contrato por $32.263 millones para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander para el segundo semestre de la presente vigencia.

El acto de adjudicación, que estuvo rodeado de inconformismo por la gran mayoría de participantes en el proceso de selección, terminó escogiendo a la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, integrado por Ecoservir SAS, Proalimentos Liber SAS y la controvertida Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa, envuelta en denuncias de irregularidades en la ejecución del PAE en Norte de Santander, que incluyen incluso denuncias de intoxicaciones de algunos alumnos.

Confío en el equipo de Gobierno porque nos ajustamos a la ley, espero que la Secretaria de Educación y equipo de trabajo resuelvan su situación jurídica, confiamos en la justicia Colombiana

Desde que se conoció el informe de evaluación de las cinco propuestas presentadas al proceso de selección abreviada, varios de los oferentes presentaron sus observaciones por presuntas irregularidades en el proceso evaluativo de las propuestas.

Las denuncias

Con un poco más de una semana de haber iniciado la ejecución del contrato del PAE por parte de la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017 en 82 municipios no certificados de Santander, las denuncias por inconsistencias en la calidad de la operación del Programa no se hicieron esperar.

Por redes sociales, padres de familia y educadores han venido denunciado la entrega por parte del operador de alimentos en mal estado o con fecha de caducidad a punto de vencer.

“Las frutas llegaron en muy mal estado, los panes llegaron con fecha de vencimiento de menos de dos días y con muy mal olor”, advirtió una madre de familia de una institución educativa de la zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

Ella además advirtió que desde el semestre pasado los niños no recibían las raciones alimentarias por parte de la Gobernación.

Noticia en desarrollo. /  Vanguardia Liberal