Antes que finalice este año se adelantará un porcentaje del presupuesto del 2016 para la ejecución del proyecto denominado Bocadillo II, localizado en la provincia de Vélez.

A esa conclusión se llegó durante el Comité de Infraestructura del Contrato Plan Santander, que se realizó sobre el estado actual de las obras viales secundarias a cargo de la Gobernación de Santander, y que hacen parte del Contrato Plan.

Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, informó que está previsto adelantar recursos del año 2016 para este proyecto que incluye la intervención de los tramos Puente Nacional-Guavatá, Guavatá-Vélez, Vélez-Chipatá, Chipatá-La Paz y La Paz-Gualilo, que hacen parte del Corredor del Folclor y el Bocadillo.

Para esta obra vial se destinaron 90 mil millones de pesos. El funcionario recordó que en total hay 536 mil millones de pesos que se invierten en los corredores secundarios del departamento.

El Comité de Infraestructura del Contrato Plan Santander está conformado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Santander, la Gerencia del Contrato Plan, el interventor de las obras (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) y todos los contratistas que tienen bajo su responsabilidad la ejecución de los proyectos.

Vías intervenidas

Entre las vías secundarias que son intervenidas están el Corredor Agroforestal y Energético, el Corredor del Folclor y el Bocadillo, la vía San Gil-Charalá- Límites, el Conector Estratégico Girón-Zapatoca-San Vicente-de Chucurí-Albania y San Vicente de Chucurí-La Renta, y la pavimentación y mejoramiento de siete tramos complementarios.