juez_2_18

Dicha organización buscaba a personas con alto arraigo religioso en ciudades como Riohacha (Guajira), Zipaquirá (Cundinamarca), Sincelejo (Valledupar), Barrancabermeja (Santander), San Vicente de Chucurí (Santander), El Carmen de Chucurí (Santander), Cartagena (Bolívar), Yondo (Antioquia) y Bogotá.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Tomás Oviedo Manrique, como presunto miembro de una banda que estafó  a 4.000 personas y que recaudó de forma ilícita cerca de 25.000 millones de pesos.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada, por presuntamente pertenecer a la estructura criminal liderada por María Elvia Rodelo Zambran,  capturada el pasado 13 de junio de 2013, quien aceptó su responsabilidad.
Esta mujer hacía creer a las víctimas que al entregar su dinero la estaban ayudando a recuperar su herencia, la cual iba a compartir con aquellas personas que le ayudaran económicamente para realizar los trámites.

 

Oviedo Manrique se encuentra privado de la libertad en su lugar de residencia.