6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

En tercer debate la Asamblea de Santander aprobó el proyecto que fue presentado por la administración departamental para los usos en el embalse Topocoro.

“Este es un instrumento para determinar el desarrollo de actividades económicas, deportivas, turísticas y productivas”, explicó Héctor Julio Fuentes, secretario de Planeación de Santander.

El uso principal del embalse es la generación de energía y conservación de la biodiversidad. Los usos complementarios son la pesca de subsistencia y artesanal – comercial que tendrá un espacio del 53% del embalse; uso para consumo humano y sector productivo, el turismo de naturaleza (actividades recreativas, transporte fluvial y deportes náuticos).

Entre los usos condicionados están la pesca deportiva, las actividades recreativas con motos náuticas o embarcaciones de bajo impacto con motores pequeños. Tendrá restricciones actividades como natación, buceo y cacería.

Todas estas actividades contarán con supervisión de las autoridades en permisos y medidas de seguridad, especialmente con las embarcaciones, para evitar tragedias como la ocurrida con Guatapé.