6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los diputados de Santander se mostraron preocupados por el cierre sistemático de las plantas de sacrificio animal, más conocidos como mataderos en los diferentes municipios del departamento, por no cumplir con las especificaciones exigidas por la ley.

Según los corporados, si se continúan cerrando mataderos, en Santander ya van más de 60 clausurados, los municipios se van a quedar sin abastecimiento de carne para su consumo.

“Si esto sigue así todos los animales deberán ser trasladados a Bucaramanga para su sacrificios y posteriormente devolverse a sus pueblos de origen, eso significa mayores costos para el consumidor y un desgaste para el comercializador”, advirtió el diputado Óscar Sanmiguel, quien convocó al debate.

Así mismo, Sanmiguel denunció que el Gobierno Nacional no ha querido apoyar financieramente a los municipios para que puedan adecuar los mataderos según las normas sanitarias existentes.

De este modo, tan solo dos plantas de beneficios en Santander cumplirían con las normas sanitarias para tal fin, situación que según el diputado Mario Cárdenas rozaría con la privatización.

“El Gobierno Nacional ha dejado solos a los municipios y ha expedido normas que solo los privados pueden cumplir porque requiere de una inversión muy grande y los municipios no tienen esos recursos, lo que estamos viendo es una vil privatización”, advirtió el corporado del Centro Democrático.

En los últimos días fueron cerrados las plantas de San Vicente de Chucurí y Puente Nacional.

En ambos municipios ya se han presentado protestas.

Fuente: Vanguardia Liberal / OSCAR IVÁN REY