6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

W3C_validator

El panfleto anuncia ‘plan pistola’ contra la Policía y el Ejército, mientras que las autoridades aseguran que no hay estructuras armadas del ELN en el departamento.


Por: Javier Rodríguez, BLU RadioHabitantes de varios municipios de Santander están alarmados ante la aparición de un presunto panfleto del frente Capitán Parmenio del ELN.

En el comunicado presuntamente el grupo guerrillero anuncia un ‘plan pistola’ contra la Policía y el Ejército en el departamento.

La organización subversiva en el panfleto advierte que desde hace varios días integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) “está  haciendo presencia en Santander (…) instalando células urbanas en los diferentes municipios”. 

El secretario del Interior de la Gobernación, Andrés Fandiño, manifestó que se investiga la veracidad del panfleto, pero advirtió que en la región “no existen estructuras armadas del ELN que pongan en peligro la seguridad”.

Conozca más: Incluir al ELN en lista de más buscados le quita reconocimiento político: MinDefensa 

Dijo además que en los límites con los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Bolívar, “se hacen operativos para evitar la entrada de guerrilleros, en esas zonas el ELN existe pero en Santander no”.

El panfleto con logos del ELN apareció en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.