6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

web_via_barranca__big_tp

La obra en la que se gastarán $1,7 billones, más $1 billón para su operación y mantenimiento durante 25 años fue asignada al consorcio colombo español Estructura Plural Cintra – Concesia.

El resultado del proceso licitatorio fue anunciado por el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, quien indicó que en el termino de un año iniciarán en propiedad las obras.

En principio aclaró que viene el proceso de legalización del contrato, para dar paso a la fase de preconstrucción, en la que se revisarán los diseños del trazado, y observaciones al mismo.

“Se establecerán las licencias ambientales, preparación del terreno y gestión predial. Para esto se tiene un plazo de un año. La construcción de la nueva vía duraría cinco años”, especificó Rodríguez Mantilla.

Este proyecto contempla la construcción de 166,7 kilómetros de vía, 5,6 kilómetros de túneles, 22 puentes y se estima que se generará unos 5.000 empleos directos durante la ejecución de esta obra.

La Gobernación de Santander explicó que serán 13,57 kilómetros de rehabilitación, 59,95 kilómetros de mantenimiento y operación, 57 kilómetros de construcción de segunda calzada, 36 kilómetros de mejoramiento de calzada existente, 27 kilómetros de construcción de calzada nueva.

Además serán 19,8 kilómetros de mantenimiento y conservación, 2 túneles de 5,96 kilómetro en total, en el tramo Puente La Paz – Lisboa, 2 nuevas intersecciones en los sectores de Puente La Paz y Lisboa, y 34 viaductos y puentes de 4,5 kilómetros en total.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/318228-adjudicaron-la-construccion-de-la-doble-calzada. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.