6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

“Hicimos una inspección directa a esta sede que, por situaciones de titularidad del predio, los gobiernos Departamental y Municipal no han podido hacer una inversión”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que el asentamiento humano Los Acacios, en donde está ubicada la sede educativa, surgió por una invasión a predios del Colegio Agropecuario La Fortuna hace más de ocho años.

“Hay que buscar la manera inmediata de darle una solución. Carecen de agua y, si bien por cada grado hay un docente, los espacios son muy pequeños y eso impide que el ambiente sea propicio”, comentó la Secretaria.

Reiteró, Tarazona, que la Gobernación buscará la forma de que se resuelva el problema de infraestructura, bien sea con entidades públicas o privadas.

Por su parte, Ángela Sierra Caballero, docente de la sede educativa rural, dijo que pese al estado de la infraestructura educativa, actualmente los niños cuentan con un buen servicio de alimentación escolar.

“Con la nueva empresa que está manejando este contrato están enviando frutas, proteínas y se les ha podido brindar a los niños una buena alimentación. Hay estudiantes que no tienen estas posibilidades ni en la casa y sí es importante contar con esto en la escuela”, acotó.

Publicada por SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR / Vanguardia Liberal