6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Aunque inicialmente son 9 los colegios que ya han implementado la jornada única en sus horarios, la Ministra de Educación Gina Parody señaló que tras un acuerdo con la Gobernación de Santander, en 5 instituciones más se implementará.

Pacto-por-la-Educación-1-1-565x318
Para lograr la consolidación educativa en Santander la Ministra reiteró la importancia de la implementación de la Jornada Única, por eso durante la visita comunicó que se suma una institución más a las 13 que hay registradas en el programa, del cual se espera aumentar de 3 mil a 10 mil los estudiantes beneficiados.

Según la cartera de educación departamental, actualmente Santander cuenta con 275 instituciones públicas, de las cuales 13 pertenecen al programa de jornada única y están localizadas en los municipios de Barichara, Charalá, Bolívar, Lebrija, Málaga, Puente Nacional, San Gil, San Vicente de Chucurí, Valle de San José y El Playón.

Otro punto fundamental del ‘Acuerdo por la Educación’ fue la petición realizada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para aumentar la inversión en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde se han invertido$53.466 millones de pesos que beneficiana 135 mil estudiantes de 4 a 17 años de edad. Frente a la petición la Ministra reconoció el esfuerzo realizado por el Mandatario Departamental y anunció que el Gobierno Nacional aportará $16 mil millones de pesos al programa PAE.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en Santander, el ministerio de educación y la gobernación planteó la jornada única que busca que los estudiantes permanezcan en las instituciones educativas todo el día.

Inversión para Colegios

En total serán 300 aulas estudiantiles las que se contruirán en varios colegios de Santander para que éstos accedan a la jornada única implementada por el Gobierno Nacional. 66 mil millones de pesos será la inversión que hará el Ministerio de Educación y la Gobernación de Santander, así lo explicó la Ministra de Educación Gina Parody, quien explicó que el aprendizaje en las instituciones debe ser de calidad.

Por su parte, el Gobernador Didier Tavera reiteró su propósito de invertir en educación en pro del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes santandereanos, pues tiene la firme intención de ubicar a Santander como el primer Departamento a nivel nacional por su calidad educativa.

No se dictará Cátedra de educación sexual

Luego de los constantes debates con el procurador Alejandro Ordoñez, la Ministra de Educación Gina Parody anunció que lo que se busca es dictar clases de educación sexual en estudiantes desde preescolar hasta universitarios y no formalizar una cátedra como tal.
Para la Ministra de educación es fundamental que desde el inicio de la etapa de formación estudiantil se enseñe educación sexual, por tal razón explicó que ésta continuará en las instituciones del país