6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Bucaramanga, Barbosa, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Lebrija, Guane, Málaga, El Playón, Floridablanca, Socorro y, por supuesto, Girón son los municipios que confirmaron su participación en el XXVII Reinado Departamental del Turismo.

Desde ayer, las 12 candidatas asisten a diferentes eventos que hacen parte de la nutrida programación de la Feria de Girón, la cual irá hasta el próximo 17 de agosto.

La primera actividad en las que se les conoció fue en la tradicional cabalgata que inició hacia la 1:00 de la tarde, desde el puente nuevo de Bahondo; luego, fueron partícipes del acto oficial de inauguración de estas festividades, a las 7:30 de la noche, en el Parque Las Nieves, donde el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes le impuso, a cada una, la banda y le hizo entrega de las llaves.

Para finalizar este primer día, las beldades se trasladaron hasta la Avenida La Ceiba frente al Metro, para saludar a todos los asistentes al concierto de Andy Rivera y Ferna Carrascal.

Melina Tatiana Quintero Rodríguez, coordinadora del Reinado, informó que para hoy se continuará con una apretada agenda.

“A la 1:00 de la tarde, estas hermosas mujeres saldrán por las diferentes vías de la localidad, luciendo el traje de época en las carrozas del IV Carnaval de la Identidad Gironesa; siendo las 5:00 de la tarde, en el Parque Principal, se dará inicio a la pasarela con este mismo vestuario para finalizar con la elección de Miss Elegancia”, puntualizó Quintero Rodríguez.

Una vez se termine esto, se trasladarán hasta el Hotel San Juan Internacional, el jurado calificador las esperará hacia las 8:00 de la noche, donde se hará, en privado, el desfile en traje de baño. El espectáculo musical estará a cargo de los Hermanos Lora.

“El domingo elegiremos a la ‘Reina de los Policías’, ellas estarán en el desfile de la Familia Willys; el segundo compromiso será un almuerzo y entrevista privada con el jurado calificador. Ellos serán muy rigurosos porque la idea es que sea una niña hermosa físicamente pero con amplios conocimientos en turismo, pues la ganadora representará a Santander el Reinado Nacional del Turismo que se realizará próximamente en Girardot”, acotó.

Lo último será la velada de elección y coronación, a las 8:00 de la noche, en el Parque Principal; donde el cantante Mauricio Rivera será el invitado especial.

Candidatas

– Señorita Barbosa: Yerly Dayana Aguilar Carvajal

– Señorita Bucaramanga: Sandra Bohórquez Ruiz

– Señorita El Playón: Geidy Daniela Campos

– Señorita Floridablanca: Yuly Andrea Reyes

– Señorita Girón: Gloria Teresa Mutis Rincón

– Señorita Guane: Érika Paola García Ramírez

– Señorita Lebrija: Laura Natalia Viscaya Niño

– Señorita Málaga: María Fernanda Tao

– Señorita Piedecuesta: Yuli Marcela Ruiz Caballero

– Señorita Socorro: Jesica Andrea Rangel Calderón