6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Diego López, informó que “el pasado domingo realizamos un operativo sorpresa en el que hicimos acompañamiento a la Superintendencia de Puertos y Transportes para verificar las condiciones en las que se presta servicio en este sitio turístico”.

López agregó que “durante el pasado domingo se inspeccionaron 5 embarcaciones que se encontraban en el sitio. Se hizo un abordaje y se verificaron algunas condiciones necesarias para la operación”.

El oficial indicó que “las lanchas inspeccionadas tenían documentación al día, tenían los pasillos de acceso libres, contaban con salvavidas, escalera de seguridad, botiquín y luces reflectivas, similares a las que se utiliza para guiar a los aviones en los aeropuertos”.

Las autoridades reportaron que se realizaron pruebas de alcoholemia a los operarios de las embarcaciones, las cuales dieron todas negativas. Sin embargo, se advirtió que las 17 embarcaciones autorizadas para trabajar en este sitio serán inspeccionadas.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, solicitó a los operarios de las empresas de turismo no permitir el abordaje de las lanchas a personas en estado de embriaguez y evitar que menores de edad se transporten en ellas.

Se anunció que habrá nuevos operativos para evitar tragedias como la de Guatapé, en la que fallecieron 9 personas.