Tras recorrer los 87 municipios de Santander, el candidato a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez, dijo que sus coterráneos esperan que con su elección el 25 de octubre próximo haya más calidad en los servicios de salud, mejores vías y obras que atraigan el turismo.

Llamó la atención por la desigualdad en el desarrollo que ha alcanzado el área metropolitana frente a dos provincias en particular: García Rovira y Vélez. “En Santander tenemos una gran deuda social con estas dos provincias”, dijo.

El Candidato de Santander en Serio a la Gobernación señaló que su plan estratégico prioriza para la provincia de García Rovira el acueducto regional, la construcción de la vía Cepitá – Capitanejo, la planta de sacrificio ovino-caprina y el proyecto turístico del tren del Cañón del Chicamocha.

Y para la provincia de Vélez, su programa de gobierno proyecta el apoyo a los municipios para atender las vías terciarias y la gestión de recursos para integrar esta región con el circuito turístico de la provincia Comunera mejorando el corredor vial La Fuente – Florián – La Belleza y pavimentando la vía de acceso a las Ventanas de Tisquizoque de las que tiene ya un diseño para convertirlas “en un destino turístico de talla mundial”.

En el inicio de los conversatorios de La Silla Vacía en Santander, realizado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Carlos Fernando Sánchez destacó que “en el 100% de los municipios me han pedido tres cosas fundamentales: turismo, vías y salud. Es un clamor de todos”.